Correos y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que los afiliados y afiliadas de UPA podrán vender sus productos a través de la plataforma de comercio online Correos Market en condiciones ventajosas.
A través de Correos Market, Correos ofrece a las explotaciones familiares agrícolas y ganaderas un canal para impulsar la venta de sus productos, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online. En definitiva, supone una nueva ventana comercial que se abre ahora para acercar a los consumidores productos agroalimentarios de la máxima calidad procedentes de los pequeños agricultores y ganaderos de toda España.
Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico, con una especial atención al impulso de las mujeres que desean emprender en el ámbito rural. Así lo ha señalado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano: "Con ello queremos generar oportunidades para aquellos que quieran residir en cualquier punto del país, en igualdad de condiciones que los ciudadanos que se encuentran en entornos urbanos”.
“Mediante este acuerdo -prosigue Serrano- Correos Market pone a disposición de los productores y productoras locales la mejor red de distribución del país, con cerca de 2.400 oficinas y toda la capacidad logística de Correos, y una plataforma online para que puedan promocionar y vender sus productos en un mundo cada vez más digital, y de este modo tengan la posibilidad de seguir viviendo y desarrollando su actividad en el lugar que ellos decidan”. Esta plataforma a la que ahora se adhiere la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ya cuenta con 576 productores y más de 4.780 referencias.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, organización profesional agraria con más de 35 años de vida y 80.000 afiliados y afiliadas en toda España, está impulsando y apoyando las iniciativas de comercialización directa, como Correos Market. “El objetivo es proporcionar herramientas a los productores para llegar a los consumidores, obteniendo una remuneración justa por su trabajo”, ha explicado Lorenzo Ramos, el Secretario General de UPA.